jueves, 10 de junio de 2010

"MI AVENTURA DE SER DOCENTE"




En mi gran aventura docente he vivido un sin fin de experiencias inolvidables. También he tenido topiezos de los cuáles he sabido levantarme y no desistir ante la adversidad.

Me siento orgullosa por el trabajo que he desempeñado y la huella que he dejado a lo largo de los años en cada generación.


Recuerdo con nostalgía aquel día que parti del seno familiar motivada por mi familia y sobre todo trabajar en una escuela de nueva creación de Educación Inicial con niños y niñas de lactantes, maternal y preescolar.


Las experiencias que he vivido como docente son mi mayor tesoro. Aún recuerdo algunos nombres de mis alumnos y la gran alegría que sentí cuándo Omar me encontro en el zócalo de Tehuacán y me recordo con un abrazo y un beso.

También la gran perdida de un alumno muy querido en una situación muy dificil que he sabido superar al paso de los años y que aún me duele su partida.

Esos gratos recuerdos de risas cristalinas y sinceras de mis alumnos o alumnas al realizar sus juegos favoritos y también al hacerme su confidente cuándo las cosas estaban mal en casa.


Son algúnas de tantas aventuras que he vivido cómo docente y que me motivan a continuar en cada nuevo día.






4 comentarios:

  1. Hola Ruth comparto contigo sobre las mejores experiencias y las mas gratas son las muestras de cariño ya precio de nuestros alumnos, es ahí cuando nos damos cuenta del gran impacto que tenemos en la formación de esos pequeños y no hay nada mejor que un beso y abrazo de gratitud y reconocimiento por nuestra labor.
    De igual manera es frustrante cuando acudimos a los cursos de "actualización" y lamentablemente la mayoría de las veces los asesores no conocen los temas que nos van a impartir, en ocasiones nosotros sabemos más y solamenten nos confunden y quedamos peor, pero eso no pasa aquí ¿verdad? para nada, así que lo es mejor es seguir preparándonos támbien por nuestra cuenta para que cuando vayamos a los cursos no nos vean la cara y nos quieran vender algo que ellos mismos desconcoen y no saben como trabajarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Vaya... tu escrito es muy emocional y franco, y tus palabras me recuerdan las mias, ja, ja, tal ves por eso dice un pensamiento que los maestros somos como los lapices, te lo dejo de tarea por que.saludos, r2.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto tu blog tiene ese toque especial así como tu eres.
    Esta labor se realiza realmente por vocación, ya que sacrificas cosas en tu vida que son recompensadas con el paso del tiempo al encontrar a esos pequeños niños que ya son unos jóvenes, pero que te recuerdan como el primer día en que entraron al salón, eso si que es una gran satisfacción .

    ResponderEliminar
  4. Hola Ruth:

    Que lindo blog, me fascina porque refleja mucho de ti, de tu pasión por lo que haces y de lo que eres. Debo decir que tienes una gran facilidad para escribir lo que realmente sientes y nos atrapas e invitas a seguir en este camino a pesar de los obstáculos con los que nos encontremos.

    Consuelo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.